El río San Juan se salió de su cause, afectando a municipios como San Juan Evangelista, Juan Rodriguez Clara, Playa Vicente y Acayucan.
De acuerdo con autoridades municipales, en San Juan Evangelista los daños no son aun graves pues como cada año, las familias que habitan en las zonas bajas hasta donde llega el afluente, se previenen para evitar catástrofes o perdidas económicas.
La parte más afectada es la cabecera municipal donde el río alcanza algunas casas cercanas al margen, además del campo deportivo y el área de playas materialmente ha desaparecido.
Hay caminos afectados tanto en la cabecera como en las comunidades, como es el caso de Bellaco, cuya carretera de acceso está anegada por escurrimiento y encharcamientos.
Seis albergues fueron activados, tres de ellos en la cabecera municipal y uno en las comunidades de El Bellaco, Achotal y La Lima, pero ninguno ha sido ocupado por los afectados.
En Acayucan, las autoridades municipales reportaron que por la creciente del rio San Juan, el poblado La Peña está incomunicado vía terrestre.
En tanto en Juan Rodriguez Clara, se informó que algunos poblados ubicados en los limites con San Juan y Azueta, también han sido afectadas con escurrimiento y encharcamientos.
En Playa Vicente, por el desbordamiento del río Tesechoacan también hay afectaciones y se activó un plan de apoyo y alerta por parte de la Secretaría de seguridad pública del Estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |