Más de cien viviendas inundadas y al menos cinco comunidades aisladas por cortes de agua en caminos, es el saldo preliminar de las inundaciones que dejaron los ríos San Juan y La Lana.
La dirección municipal de Protección civil, cuyo director es Daniel Nava Isidoro, informó que desde la noche del lunes 21 del presente tenían conocimiento del golpe de agua que se venía para San Juan por los efectos de las lluvias en la parte alta de Oaxaca, por lo que se hicieron alertamientos a la población, así como a los ganaderos para que movieran sus animales a zonas altas y que las personas también se salieran de sus viviendas, y se pusieran a salvo.
El gobierno municipal habilitó las instalaciones de la Asociación Ganadera Local y del Inapam en la cabecera municipal, como albergues para las personas de las zonas bajas.
Hasta ahora se reportan daños por inundaciones en comunidades de J Moreno, Malota, Achotal, Bellaco, La Llorona, entre otras, que lo mismo registran caminos cortados y casas bajo el agua.
Al menos a tres comunidades se han tenido que llevar ayuda alimentaria por lancha ante los cortes de caminos por el desbordamiento de los ríos.
El alcalde Justino Guillén Lagunes dijo que han solicitado el apoyo al gobierno de Veracruz para que manden ayuda alimentaria a San Juan Evangelista, ya que el río no ha dejado de incrementar su nivel.
Hasta el momento se reporta saldo blanco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |