Don Felipe Castillo Pérez dio 39 años de su vida al servicio como empleado de la oficina del registro civil municipal de Sayula de Alemán. Y aun cuando ya estaba jubilado oficialmente, continuaba yendo a las oficinas pues en ella había dejado gran parte de su ser, como funcionario público municipal.
El nueve de junio pasado, falleció a consecuencia de una enfermedad y este miércoles, 12, sus compañeros del sindicato único de empleados municipales al servicio del Ayuntamiento municipal de Sayula de Alemán y el gobierno municipal, le rindieron un homenaje en lo que fue, su centro de trabajo durante casi cuatro décadas.
Don Felipe Castillo fue escribiente de la oficina del registro civil y antes de serlo, hizo la labor de auxiliar en la agencia del Ministerio público municipal, en la década de los ochentas. De esa fiscalía, donde estuvo tres años, salió hacia la oficina registral donde se hizo sindicalizado a partir de 1985, en que se fundó esa organización sindical, que al momento es la única dentro del Gobierno local.
El dolor que ha causado su partida, no solo se manifestó en sus familiares y amistades, si no también en sus compañeros del sindicato, que con llanto, despidieron a quien fuera su colega durante casi cuatro décadas.
El pase de lista, lo dio la secretaria general del sindicato, Marcelina Osorio Martinez, quien expresó el pesar que ha dejado la ausencia de don Felipe Castillo Pérez, quien contaba con 79 años de edad al momento de perder la vida.
Le sobreviven sus hijos, Sara, Ismael, Jorge, Maria de Jesús, Yolanda, Gabriela, Remedio del Carmen, Sofía y Cintía así como sus nietos y sobrinos, además de su actual pareja, Nohemi Herrera Urbano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |