Debido a que la capacidad del panteón Santa Elena, está llegando casi a su punto, autoridades municipales de Nanchital, han comenzado a analizar el proyecto de construcción de nichos, que se dejó inconclusa por la administración pasada.
Recientemente, el encargado de los panteones municipales de esta ciudad de Nanchital, Francisco Javier Artiga, anunció que los espacios disponibles para otorgarles a los familiares de las personas que fallezcan están limitados porque el cementerio Santa Elena y Tepeyac, cuentan con áreas que fueron vendidas a futuro.
Para conocer si habrá la adquisición de algún terreno o se ampliará el actual, entrevistamos a la munícipe, Esmeralda Mora Zamudio, “Se está atendiendo este problema social, que interesa no solo a los funcionarios, sino a todo el municipio”.
Agregando, hace unos días sostuve una reunión con la persona que estaba al frente de la obra de construcción de nichos en el Panteón Santa Elena, este los precios y plan de trabajo, y resulta como si la iniciará, considero que los costos no son los mismos, porque hay un avance en la obra, espero logremos acodar algo.
Por otra parte, mencionó que se analiza si los propietarios cercanos al panteón Santa Elena, pudieran vender una parte del terreno que poseen para ampliar el camposanto, para que se cuente con un espacio digno, mientras tanto se logra, se buscaran zonas disponibles.
Tenemos que poner en consideración del cabildo esta propuesta, para evitar que el proyecto sea desechado, los dos camposantos están casi a su capacidad y no habrá donde sepultar a los habitantes de Nanchital.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |