La carretera Costera del Golfo presenta tráfico intenso en el carril Villahermosa-Coatzacoalcos, debido al puesto de control migratorio que mantiene el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN).
En el retén ubicado en el kilómetro 20, se realizan revisiones aleatorias a vehículos particulares y a los autobuses de pasajeros, causando un caos vehicular generalmente durante los fines de semana, donde los choferes y pasajeros pueden perder hasta 30 minutos, retrasando sus llegadas.
Las inspecciones se realizan para verificar la legalidad del estatus migratorio de los pasajeros que se muestran sospechosos, sin embargo, estos genera aun más perdidas de tiempo.
Los agentes del INM y la GN efectúan revisiones en los autobuses, subiendo a las unidades para solicitar la documentación de los pasajeros que presuman que podrían provenir de los países centroamericanos.
Aquellos que no puedan demostrar su legal estancia en este país son conducidos a las garitas en la ciudad de Coatzacoalcos para iniciar con el proceso de repatriación.
El operativo busca reforzar el control migratorio pero entre los viajeros y operadores de transporte se quejan por un mal procedimiento que solo les provoca prejuicios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |