Lejos de prevenir delitos, retenes de la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras de la estación Acayucan, han causado durante los últimos días tráfico e incluso algunos percances sobre la carretera federal 185 Transístmica.
Sobre el tramo Jaltipan de Morelos - Acayucan, usuarios reportan que a diario, hasta cuatro patrullas se colocan en la zona peatonal a la altura de la desviación a la localidad de Hipólito Landero en Texistepec.
En ese sector, según un breve recorrido por Imagen del Golfo, la poca pericia de los elementos ha provocado incluso algunos percances.
El argumento de los oficiales es la revisión de documentos e inspección para detectar ilícitos.
Sin embargo, esta situación ha generado algunos descontentos debido a que en esa zona se forman largas filas de vehículos que obstruyen el libre tránsito y algunas unidades son retenidas por los oficiales que presuntamente estarían solicitando dádivas para no infraccionar.
Desde hace varios meses la GN no ha informado un solo aseguramiento, detención o resultado importante de los operativos o retenes que instalan en las diferentes carreteras del sur de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |