En las últimas seis semanas aproximadamente, han aumentado los reportes de encuentros de alacranes y seres humanos, en algunos casos estos han terminado en la picadura del insecto hacia la persona, aunque ninguno de consecuencias fatales.
David Esparza Díaz, director de Protección Civil municipal explicó que los reportes se han generado en zonas urbanas donde anteriormente no se daban estos casos, pues son áreas alejadas de espacios con mucha vegetación.
El calor puede ser un factor que ha movido a los grupos de alacranes, por diversos medios, hacia zonas altamente pobladas. Aunque el alacrán endémico de esta zona no es tan venenoso como los de oriente medio y otras zonas de calor a nivel nacional, las picaduras requieren cuidados médicos.
Lo anterior sobre todo cuando hay alguna alergia hacia la ponzoña del alacrán, lo cual puede afectar las vías respiratorias con inflamaciones que impiden la respiración, por lo cual es necesario tratar con un suero especial que en Agua Dulce solamente tienen en el hospital de Pemex.
Por ese motivo se le recomienda a la población a tener cuidado al momento de ponerse un zapato, lo aconsejable es primero sacudirlo para descartar que haya algo adentro, así también mantener limpias las casas y fumigarlas periódicamente con productos que se venden libremente en el mercado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |