Un promedio de 4 fugas de agua se presenta a la semana en este municipio, en su mayoría en la zona centro, debido a lo antiguo de las tuberías, porque son de asbesto y también por la presión que trae el agua que se bombea desde las represas de sedimentación.
Tan sólo en lo que va de esta semana, se presentó un caso en la calle Santos Degollado y Madero, en donde se fracturó un ducto de asbesto, por lo que se requieren unas juntas especiales que se están consiguiendo y aun cuando no se ha reparada la línea, están brindando el servicio, señaló el titular de la Dirección Municipal de Agua y Saneamiento DMAS, Alejandro Lima Cobos.
Añadió que otra fuga se presentó en la calle Ramón Corona esquina con Leandro Valle, en la que también se va a trabajar.
Dijo que lamentablemente la mayor parte del centro cuenta con tubería de asbesto y como ya son antiguas, se rompen o fracturan por la presión del agua, lo que deriva en una fuga, la cual si se cuenta con el material se repara inmediatamente y si no, hasta que se consiga el material.
Destacó además que en las colonias casi no se presenta esta situación pues las líneas son de PVC, que soportan la presión del agua pero también el peso de los camiones cuando estos transitan por las calles, por eso es que estamos metiendo tubería de este material cuando se presenta una fuga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |