Ángel Remigio Vázquez, hijo del extinto Remigio Vázquez González, importante empresario para el desarrollo en la zona sur de Veracruz y parte de Oaxaca, denunció tortura y robo por parte de la Policía Municipal de San Juan Evangelista en lo que consideró, un acto intimidatorio o mensaje enviado presuntamente por parte de personajes asentados en la carpeta de investigación quienes le advirtieron que tenía un par de horas para irse de su lugar de origen.
Cerca de las 16:40 horas de este sábado 13 de julio, el empresario de 42 años de edad, denunció la agresión que sufrió por parte de un grupo armado que dijo haber sido enviado con un solo objetivo: “mostrarle quién mandaba”.
El productor ganadero oriundo de Villa Juanita, municipio de San Juan Evangelista, declaró ante medios de comunicación de la región que, durante la madrugada hombres que portaban armas largas irrumpieron en su domicilio el conocido rancho “San Miguel” donde durante varias horas lo torturaron.
Remi, como es conocido en la zona, dijo que se trataban de policías municipales al servicio de la administración local del municipio sanjuaneño, y comandados por “el cholo” quienes portaban botas, equipo táctico, y pasamontañas, sin embargo, pese a esas condiciones logró ubicarlos.
Los hombres armados presuntamente no traían orden de matarlo, solo lo videograbaron, desnudaron, agredieron y finalmente lo dejaron inconsciente.
El sobrino del también extinto Cirilo Vázquez, y de los hermanos Cirilo y Ponciano Vásquez Parissi, puntualizó en que los delincuentes robaron 200 mil pesos, celulares, y diversas pertenencias.
“Estamos hablando de un mismo patrón de operar, primero fue mi familiar Beatriz Vázquez González a quien también torturaron, posteriormente una serie de amenazas” (sic), destacó en su denuncia presentada ante el Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Remigio Vázquez señaló que esta advertencia surge a pocos días que la Policía Municipal nuevamente tomó el control de este municipio del sur de Veracruz tras ser un férreo crítico de las carencias de la actual administración municipal.
“Evidenciamos la falta de capacidad para combatir los incendios, critiqué que no tenían como combatir porque no tienen nada, todo se lo han robado", expresó.
El productor ganadero, citricultor y de forraje, finalmente dijo en una entrevista de casi 30 minutos en los que dio detalles importantes que, no tiene miedo de morir, sin embargo, en caso de que algo malo le pase, hizo severas acusaciones contra personajes asentados en la carpeta de investigación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |