Los betuneros que fueron retirados hace casi tres años del paseo Nicolás Bravo y que ahora se encuentran en las banquetas de la calle del mismo nombre, tras haber permanecido más de dos años en la calle Moctezuma y haber sido renunciados recientemente; recuperarán su lugar en las fechas próximas.
Según información proporcionada por ellos mismos; el gobierno municipal les ha ofrecido ser retornados nuevamente al lugar que a principios del 2022 ocupaban en el paseo Nicolás Bravo, del cual fueron retirados para dar paso a una remodelación de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), mismo que concluyó en el mismo año pero no pudieron volver a su lugar, que habían estado ocupando durante varios años e incluso, algunos, décadas.
Los lustradores de zapatos, actualmente se ubican en las banquetas de la calle Nicolás Bravo, entre las calles de Guadalupe Victoria y Barriovero de esta ciudad, tras ser reubicados de la calle Moctezuma, donde estuvieron más de dos años.
Para regresar al lugar que tenían antes del 2022, se están construyendo una especie de stands techados para que los llamados también boleadores, puedan ofrecer sus servicios sin sufrir del sol y de la lluvia.
Recientemente también, el gobierno local liberó la calle Plaza de Armas para reubicar en el parque Benito Juárez a los vendedores de fritangas y golosinas que estuvieron durante más de dos años en esa arteria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |