Un incendio ocurrido este fin de semana en la calle Salamanca de la colonia Campo Nuevo expuso las severas limitaciones que tiene la dirección de Protección Civil para responder a las emergencias.
Según reportes, el equipo de Protección Civil tardó aproximadamente una hora en llegar al lugar, por lo que los vecinos tuvieron que extinguir las llamas con cubetas con agua y sin el equipo de protección adecuado, logrando sofocar la emergencia.
Entre los voluntarios se encontraba el regidor del municipio de Las Choapas, Ángel Valenzuela Ravelo, quien en el sitio reconoció la insuficiencia de recursos en la unidad de Protección Civil, señalando la falta de personal y la operación limitada ya que solo cuenta con una sola brigada.
Estas carencias coloca en ‘riesgo’ a la población al prolongar los tiempos de respuesta ante emergencias y limitar la capacidad de atención adecuada.
A pesar de la importancia que tiene la unidad de prevención y rescate, esta parece estar en el ‘olvido’ de la alcaldesa, Mariela Hernández García, debido que presenta severas carencias, las cuales generan condiciones de riesgo para los choapenses.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |