Como parte de la estrategia de prevención de enfermedades respiratorias en la temporada invernal, el Centro de Salud Urbano de Agua Dulce recibió una nueva remesa de dos mil dosis de vacunas contra la influenza.
El doctor Alfieri Camet, director del Centro de Salud, informó que la primera entrega de vacunas, recibida en diciembre, se agotó tras una exitosa pero intensa campaña de inmunización en distintos puntos de la ciudad.
Gracias a estos esfuerzos, el número de casos de influenza se ha mantenido bajo control en el municipio.
Las enfermedades respiratorias más comunes en esta temporada son gripa, faringitis y rinitis.
En cuanto a influenza, el número de casos es mínimo gracias a la vacunación. Respecto a Covid-19, solo hemos tenido casos sospechosos, pero ninguno confirmado en lo que va del año", explicó el médico.
El personal de salud hace un llamado a la población para que acuda al Centro de Salud a recibir la vacuna de manera gratuita. Además, brigadas de vacunación recorrerán diversas colonias y se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar que más personas puedan acceder al biológico.
Con esta nueva remesa de vacunas, las autoridades buscan reforzar la protección de la comunidad hidrómila ante el aumento de enfermedades respiratorias en los meses fríos que está por concluir a finales de marzo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |