Como parte de los esfuerzos para combatir el gusano barrenador establecidos por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García con alcaldes y ganaderos el sur de Veracruz; en Sayula de Alemán, el gobierno local inspeccionó la caseta fitozoosanitaria para iniciar su mantenimiento y reactivación.
De acuerdo a la información proporcionada por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, realizaron un recorrido para arrancar con el proyecto, que incluye la asignación de vigilancia a través de policía municipal.
Y es que, el pasado lunes dos de diciembre, como parte de sus primeras acciones, Nahle García ordenó estrategias para blindar a Veracruz contra el gusano barrenador. Se acordó con alcaldes de la zona sur, reabrir las diez casetas fitozoosanitarias que se encuentran cerradas hasta el momento y así mantener una constante revisión del ganado.
En la zona son 10, entre ellas: El parelelo en Las Choapas; El Pedregal en el mismo municipio; Sushilapan y Nuevo Morelos en Jesús Carranza; Montegrande en Uxpanapa; Sayula de Alemán, Isla, Playa VIcente y Santiago Tuxtla.
Sayula de Alemán es uno de los municipios que cuenta con un importante número de su hato ganadero con casi 4 mil productores. La caseta se ubica sobre la carretera Sayula- Ciudad Alemán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |