En los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, se realizaron simulacros de sismo, para concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante los desastres naturales.
No solo en los edificios públicos se realizó este tipo de esquemas preventivos, sino también en comercios y escuelas, de los dos municipios, en la cual participaron Cruz Roja, Protección Civil, policía estatal además de las autoridades locales.
David Esparza Diaz, titular del departamento se prevención y rescate, informó que el simulacro que se llevó a cabo en todo el país, tiene como objetivo principal evaluar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades en caso de un temblor de gran magnitud.
Según el reporte preliminar los edificio, escuelas y oficinas, se evacuaron conforme a lo dispuesto en los planes de protección civil de cada uno de los inmuebles, participando todos los hidrómilos de manera responsable.
El funcionario del gobierno municipal explicó que el simulacro es una representación de acciones y respuestas de emergencia, las cuales son planeadas y montadas con el objetivo de identificar y analizar los riesgos de vulnerabilidad.
Por su parte el director de PC en el municipio de Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, subrayó que este fue el primer simulacro del año, pero en el mes de septiembre se desarrollará otro, toda vez que desean mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta del gobierno en caso de fenómeno geológico, así como la evaluación general del funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |