Corporaciones de emergencia y el Ejército Mexicano efectúan simulacro de aplicación del Plan DNIII en la colonia Margarita Morán del municipio de Ixhuatlán del Sureste, práctica que simuló el desbordamiento de un río, deslaves y afectaciones en la zona.
El miércoles por la mañana, más de 12 unidades del ejército mexicano, y de protección civil municipal de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, se efectuó el recorrido por las principales vías de comunicación que conducen a la colonia donde se llevó la práctica, al cumplir con el espacio y las condiciones que requerían para simular una zona siniestrada.
Al respecto el teniente coronel Alejandro Macias Cienfuentes, dijo, "Estamos llevando a cabo la práctica en zonas susceptibles para tener una referencia, brindar el apoyo a la ciudadanía en el menor tiempo posible, por ellos nos acompaña personal de protección civil, los cuales conocen la zona susceptibles a inundaciones o desastres naturales".
Agregando el servidor público, se simula la inundación de una colonia durante la noche, en el que el equipo de búsqueda y evacuación efectuó el rescate de una persona que sufrió una lesión al quedar atrapada en su domicilio, haciendo uso del equipo se puso en un área segura a la persona lesionada.
Por más de una hora y media que se efectuó el ensayo, y se evaluó el tiempo de traslado, ingreso al lugar, atención, servicio, ante y durante la aplicación del plan DNIII.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |