Luego de referir que el trabajo es regular para la asociación y cooperativa de lancheros, Miguel Montalvo, ex dirigente de la asociación con sede en la isla de Capoacán, hizo un llamado urgente para hacer conciencia y utilizar de manera responsable el chaleco salvavidas al cruzar las aguas del río Coatzacoalcos.
“Me preocupa que por parte de nuestros nuevos representantes las cosas no caminen, hay que ver el número de chalecos de las lanchas, y el número con el que cuentan, es algo indispensable que, por eso se llama salvavidas”.
Consideró que, a la actualidad: “la naturaleza ha cambiado mucho; hay remolinos, hay nortes, sur, y llueve, ¡bueno! Cuanta cosa se nos ha presentado y, necesitamos que las embarcaciones se pongan las pilas con las óptimas condiciones”.
Agregó que mediante “rumores” y dichos entre la misma agrupación, existe un ultimátum que será aplicado por Capitanía de Puerto para el uso adecuado del chaleco, pero, afirmó que es necesario exista la presencia de alguna autoridad que intervenga en la cultura de la prevención.
Miguel Montalvo reveló que se trata de unas 60 embarcaciones menores que trabajan 24 horas del día, montando guardias de manera constante.
“Tenemos gente que se dedica a trabajar hasta las cuatro o cinco de la mañana, y de ahí entran otras embarcaciones a seguir con la labor”, agregó Miguel Montalvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |