En respuesta a la convocatoria del gobierno de Sayula de Alemán; empleados de diversas direcciones y ciudadanos en general, llevaron a cabo una jornada de limpieza y reforestación del arroyo El Remolino, lugar de esparcimiento y una de las principales fuentes de abastecimiento de agua a la cabecera municipal.
De acuerdo a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, el objetivo es hacer conciencia sobre el cuidado y rescate de los espacios públicos.
En respuesta a la convocatoria realizada por el ayuntamiento sayuleño a través de la dirección de Turismo a cargo del profesor Javier Sulvarán Antonio, acudieron decenas de ciudadanos para participar en esta importante actividad en favor del cuidado del medio ambiente.
El Remolino, es una de las principales fuentes de donde se extrae el vital líquido para el suministro de la cabecera municipal, y que ha sufrido afectaciones ante la fuerte sequía que se ha registrado en la zona.
Este afluente que es alimentado por una vena del arroyo Correa, durante las últimas semanas registró niveles bajos de agua, por ello el interés de las autoridades municipales en llevar acciones de reforestación y desazolve.
Es preciso mencionar que la cuadrilla de trabajadores retiró una importante cantidad de basura, ante esa situación, el gobierno local exhorta a la población a retirar sus desechos después de visitar el afluente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |