El popo y el tamal, desplazaron por algunas horas en Villa Oluta, a la tradicional memela durante las fiestas de San Juan Bautista en Villa Oluta.
Visitada por ciudadanos de otros municipios de la región e incluso, de otras entidades federativas; Oluta se convirtió en el centro de diversión durante la noche de este domingo y tarde de este lunes, ante la celebración de su santo patrono, en que los mayordomos de este año, Reina Gamboa Pablo y Cecilio Mortera Puebla, ofrecieron ambos productos además de barbacoa, a quienes asistieron a la misma, procesión y mañanitas a quien la iglesia considera, como el creador del bautismo.
La fiesta de San Juan, se desarrolló durante los dos últimos días entre misas en la parroquia local y bailes populares durante la noche, exposiciones ganaderas y hasta el retorno del palenque, que desde hace años no se realizaba.
Los visitantes buscaron poder disfrutar del tradicional tamal de masa cocida con hoja santa o acuyo, entre los comercios que durante los dos días los ofrecieron además de ese alimento, el tradicional popo, bebida ancestral que además de ser un producto muy demandado, también empieza a aumentar su precio debido al alza de los costos de producción.
Las fiestas de San Juan Bautista, concluirían este lunes, con un desfile de carros alegóricos y una cabalgata.
El obispo de la diócesis de San Andres Tuxtla, José Luis Canto Sosa, encabezó la misa principal este día y fue recibido por el alcalde, Mauricio Alarcón Castillo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |