Luego de permanecer cerrado por 34 años a inhumaciones el Panteón Santa Clara, este viernes nuevamente se abrió de manera oficial el camposanto, solucionando así la problemática relacionada con la falta de espacios adecuados para la realización de dichos procesos.
Este resultado fue gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento de esta ciudad quien ha logrado que, el camposanto se pueda utilizar las áreas que han sido rescatadas después del programa de regularización en este sitio.
En ese sentido, Adriana Pérez Aguilar, directora de Panteones, señaló que en 2018 se emprendió un proyecto de ordenamiento de lotes en el Panteón Santa Clara, en el que los ciudadanos comprobaron ser propietarios de las áreas, permitiendo avanzar en el proceso que permite la reapertura del cementerio.
Añadió, gracias a dicho esfuerzo, se acreditó la propiedad de 2 mil 300 lotes que fueron regularizados por las familias que cuentan con la documentación correspondiente para hacer uso de las tumbas en donde permanecen restos que fueron depositados hace casi cuatro décadas, fecha en la que se realizó la última inhumación.
La funcionaria municipal detalló que la reapertura para la realización de procesos dentro del Panteón Santa Clara será exclusivamente para quienes sean propietarios de espacios dentro del cementerio, es decir que comprueben que existen restos de familiares sepultados en este sitio; toda vez que no se realizarán ventas de lotes adicionales.
Por ello, invitó a quienes cuenten con documentos de perpetuidad a presentarlos ante la Dirección de Panteones para ser incluidos en este programa que permitirá reutilizar las tumbas del camposanto gracias a la autorización que se ha logrado para realizar nuevas inhumaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |