La Unión ganadera regional del sur de Veracruz, ha reactivado las instalaciones del llamado "Paralelo" que eran un centro de revisión sanitario que dejo de operar hace varios años y que ahora será una barrera de contención contra el gusano barrenador, ante el riesgo de que ese mal ingrese al estado de Veracruz por las fronteras de Tabasco y Chiapas, donde ya existe un caso.
Carlos Sedano Avila, presidente de la Asociación ganadera de Coatzacoalcos, anunció lo anterior ante la existencia de una preocupación social sobre el caso positivo que se detectó en Chiapas y por el cual, Estados Unidos emitió una suspensión preventiva de importación de ganado procedente de México.
"La cuarentenaria de la frontera de Tabasco y Veracruz, ya se habilitó, porque vamos a requerir un baño de inmersión contra el gusano barrenador porque de una u otra manera, de ese lado, no viene un ganado certificadamente bañado, entonces lo que nosotros vamos a hacer es que la alerta que estamos haciendo, es que venga bañado para que de una u otra manera, el brote no venga en esta zona sur del estado.
La cuarentenaria se ubica en las Choapas, es el famoso paralelo. Ya está reactivado, ya se están haciendo el lavado, la limpieza, la rehabilitación, creo que en los próximos días, ya se va a reactivar."
Dijo en entrevista exclusiva con Imagen del golfo, al asistir al tianguis agropecuario organizado por la Unión ganadera que preside Isaac Velasco García.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |