Ante la promesa del secretario de gobierno, Carlos Juárez Gil, de reunirse con pobladores de Texistepec que han mantenido movilizaciones sociales durante casi 48 horas para exigir mejoras en sus carreteras estatales, se ha liberado el bloqueo de la carretera federal 185 Transístmica Acayucan-Jaltipan. Sin embargo, la autopista sigue cerrada después de abrirse por un lapso de una hora.
Los manifestantes de diversas localidades de Texistepec recibieron una llamada de representantes del gobierno estatal anunciando una reunión para este miércoles 11 a las 13:00 horas con la presencia de Juárez Gil. Sin embargo, los manifestantes se negaron a reunirse en el C4 de Cosoleacaque y exigen que el secretario de Gobernación acuda al punto del bloqueo en el kilómetro 13 de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.
Ante el posible acercamiento con autoridades estatales, los pobladores decidieron abrir la vía federal libre y permitir el paso de vehículos sobre la autopista durante la madrugada. Sin embargo, la carretera de cuota que comunica al sur de Veracruz sigue cerrada, y es probable que la vía libre también se cierre para ejercer presión sobre las autoridades del gobierno de Veracruz.
Durante la madrugada, una comitiva también tomó el Palacio Municipal y anunció que permanecerán ahí sin dar acceso a los trabajadores. Se mantiene liberada la Transístmica Acayucan-Jaltipan, y se realiza un desfogue de tráfico en La Tinaja-Cosoleacaque por lapsos de una hora.
Los manifestantes pidieron a las autoridades del gobierno municipal de Texistepec que se unan a esta protesta.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |