Desde hace varios días, la explosión de un transformador de la subestación eléctrica de Pemex situada cerca de la localidad San Lorenzo en el municipio de Moloacan, dejó sin energía a las instalaciones situadas en Villa Cuichapa y otras de Las Choapas.
La falla se habría originado por el impacto de un rayo, lo cual en su momento iluminó el cielo atrayendo la atención de la ciudadanía.
De acuerdo con los datos recabados, Pemex lleva a cabo los trabajos pertinentes para reactivar el servicio eléctrico, sin embargo por tratarse de un transformador "especial" resulta más complicado.
Son instalaciones como la Planta de Inyección de Agua Congenita, la clínica periferica, instalaciones de factoría, así como la batería 2, las que se han visto afectadas, aunque está última al ser administrada por Lifting-Cotemar, cuenta con generador eléctrico, mientras que la clínica ya había sido dotada por Pemex un aparato similar.
Se espera que Pemex de solución en los próximos días al problema, ya que afecta las actividades en las instalaciones petroleras, una de estas la atención médica para los trabajadores y sus familias.
La falta de luz originó que amantes de lo ajeno aprovecharán anteriormente para robar cable, aunque uno de estos fue detenido por la policía municipal, se desconoce si Pemex o Lifting procedió de forma legal en su contra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |