Durante las últimas semanas, ha venido en aumento la tendencia en los accidentes carreteros donde trailers volcados son víctimas de robos masivos de su cargamento (rapiña).
Esta problemática que ocurre sobre la Costera del Golfo, es difícil controlar para las fuerzas del orden, debido que los supera en número de personas, por lo que toman el control de accidente, casi de manera inmediata.
Tras volcarse la pesada unidad, rápidamente acuden numerosas personas para despojar a la unidad de su mercancía, esta conducta han terminado en actos de violencia entre los mismos saqueadores, quienes se disputan los productos robados en medio del caos generado por el accidente.
El más reciente robo a un tráiler volcado, ocurrió la tarde del viernes pasado, cuando una unidad cargada de leche en polvo fue despojada en cuestión de minutos frente a las autoridades que se encontraban en el lugar.
Incluso más preocupante es la presencia de menores de edad entre quienes participan en estos actos delictivos, cruzando imprudentemente los carriles de alta velocidad para ayudar en el saqueo a sus padres.
El robo de mercancía en accidentes viales no solo representa pérdidas económicas para las empresas transportistas y aseguradoras, sino que se pone en riesgo y la integridad de quienes intervienen en la escena y sin que la autoridad pueda hacer algo.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |