Lo que sería la compra de una camioneta, se convirtió en un momento desagradable para un comerciante de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, ya que el supuesto vendedor resultó ser un extorsionador.
El conocido habitante, se contactó con el “vendedor” a través de una página de Facebook, acordando que éste movería la unidad hasta la citada localidad.
Luego de esperar por algunas horas, el comprador comenzó a recibir llamadas telefónicas en la que se le informaba que ya estaban cerca, hasta que supuestamente llegaron a la localidad de Tlacuilolapan, por lo que este dio instrucciones para que siguieran avanzando hasta llegar al punto en el que se verían.
Sin embargo, la situación cambiaría debido a que el “vendedor”, hizo la solicitud de que se le realizara el depósito de una parte del costo de la unidad, el resto sería entregado en cuanto se concretara la entrega de la unidad.
Fue en ese momento en el que la “compra-venta”, subió de tono, debido a que quien transportaba la camioneta, se mostró agresivo exigiendo el dinero, amenazando al vecino de Villa Cuichapa que lo “levantarían”, al saber que atendía un puesto en el centro del lugar.
En otra llamada, los extorsionadores supuestamente ya habían capturado a una persona que sería familiar de quien tenía la intención de realizar la camioneta que nunca existió, a través del teléfono este pedía ayuda.
La situación fue reportada a las autoridades policiacas para corroborar que el comerciante de la localidad no corriera algún peligro, debido a que supuestamente ya se encontraban en Tlacuilolapan, lugar que se ubica a 4 kilómetros de Villa Cuichapa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |