Jacobo Grinberg fue un psicólogo mexicano, egresado de la Universidad Autónoma de México quien también estudió psicofisiología en Estados Unidos.
Tras concluir sus estudios universitarios, Grinberg, cursó un doctorado en estudios de los efectos electrofisiológicos de los estímulos geométricos en el cerebro.
Convirtiéndose así es una persona muy preparada, quien con los años fundaría el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, mismo que contaba con el apoyo de la UNAM y el Conacyt.
Lo que llevaría al Doctor Grinberg a la fama sería una serie de estudios realizados a diversos chamanes de pueblos originarios de México, esto motivado en un principio desde el escepticismo, pues muchos de ellos aseguraban ser capaces de realizar obras inimaginables.
A raíz de esta serie de estudios realizados a estas personas nacieron diversos volúmenes de libros titulados "Los Chamanes de México", libros en los cuales, Grinberg relataba sus encuentros con estas personas de conocimiento y todo aquello que aprendía de estas personas, desde como presuntamente funcionaban sus habilidades, hasta su estilo de vida.
En estos libros destacan varias personalidades, siendo la más famosa Doña Barbara Guerrero, mejor conocida como "Pachita".
Pachita trascendió como la chamana más poderosa que fue estudiada por el Doctor Grinberg, pues de acuerdo con cientos de declaraciones hechas por personas que fueron curadas por ella, aseguraban que era capaz de realizar operaciones quirúrgicas muy importantes tan solo con sus manos y un cuchillo sin filo.
Entre algunas de las sorprendentes curaciones que se le atribuyen a Barbara Guerrero se encuentran, trasplantes de órganos como pulmones, hígado y corazón, hasta operaciones al cerebro, todo esto usando este cuchillo sin filo con el cual solamente lo pasaba muy suavemente por el cuerpo para que este se abriera por si solo.
Previo a las operaciones, Pachita le solicitaba a los pacientes que le llevaran un órgano humano (mismo por el cual iban a ser operados), los cuales eran conseguidos en las morgues, en el caso de que algún paciente no lograra conseguir uno, ella los materializaba de la nada sobre sus manos para luego trasplantarlos al enfermo.
De acuerdo con las investigaciones de Jacobo Grinberg, Pachita era capaz de realizar esto, pues tenia el conocimiento para acceder a algo que él denominaba "la lattice", que en pocas palabras es la matriz de la realidad misma, plano en el que pachita solicitaba los órganos para luego traerlos a nuestra realidad.
Otro de los chamanes estudiados por Grinberg fue "Don Lucio" un chamán con la capacidad para controlar las tormentas y que era poseedor de un gran conocimiento sobre la capacidad curativa de las plantas.
Don Lucio era un chamán de los conocidos como "graniceros", estos chamanes adquieren su capacidad para controlar el clima tras ser impactados por un rayo y sobrevivir a este, por lo que su don no puede ser heredado.
También otra persona la cual fue sujeto de estudio de Grinberg sería la chamana mazateca del estado de Oaxaca denominada como Maria Sabina "La Madre de los Hongos".
Esta chamana oaxaqueña era conocida internacionalmente por su conocimiento sobre el efecto alucinógeno de los hongos para un uso ceremonial y curativo.
Maria Sabina fue visitada por grandes personalidades como The Beattles, el importante banquero estadounidense Gordon Wasson, Walt Disney, Aldous Huxley, Tim Leary, Bob Dylan, Jim Morrison y Peter Townshend, otros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |