El numero de personas que acuden a los centros de salud, clínicas y farmacias con servicio medico gratuito, aumenta en Acayucan, debido a un contagio de posible influenza que genera tos, fiebre, ardor y dolor de garganta, que pudiera derivarse del alto consumo de productos fríos como consecuencia de las altas temperaturas que se están sintiendo en todo el país.
Este fenómeno se está registrando en Acayucan previo a la llegada de la canícula, que este año iniciará el 3 de julio y concluirá el 11 de agosto de este año.
De ser influenza, dijo un experto del tema, sería una extensión de lo que los médicos llaman “influenza invernal” que inició el diciembre y se prolonga debido al calor, hasta mayo para luego tomar un lapso de control y volver en octubre.
Los principales afecciones que están presentando los pacientes que acuden a los centros de salud, son, tos, ardor y dolor de garganta así como fiebre.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Su enfermedad respiratoria podría ser influenza si tiene fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y/o fatiga. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |