A poco más de un año de su reconstrucción, el puente Los Soldados, ubicado sobre la carretera Paralelo-Las Choapas, presenta daños en su estructura, generando condiciones de riesgo para los usuarios.
En su apertura, el paso elevado, que inicialmente no fue completado y carecía de muro de contención e incluso exponía los materiales como varillas que podrían dañar los neumáticos de los automóviles.
A pesar de los conflictos generados por la falta de acceso durante la construcción, el gobierno estatal, encargado de la supervisión, nunca realizó un evento oficial de inauguración.
Catorce meses después de entrar en funcionamiento, el puente sobre el Río Tonalá muestra graves problemas estructurales, las rampas de acceso no solo presentan socavones, sino que también se están hundiendo en los laterales, mientras que la base del muro de contención, enterrada durante la construcción, exhibe signos de erosión, provocando riesgos de colapso en caso de un accidente.
El deslave en los laterales del puente pone en peligro tanto a los usuarios como a la propia estructura; por esa razón los usuarios expresaron su sorpresa por las afectaciones en un corto periodo.
Por esa razón, hicieron llamado a las autoridades estatales para intervenir, solicitando una revisión técnica y una investigación sobre la calidad de los materiales utilizados por la empresa constructora, para que en caso de comprobarse alguna anomalía puedan aplicar sanciones legales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |