El puente El Maguey, que conecta a José Azueta con diversos municipios, y que detonará la producción agrícola en la región, se trata de una deuda histórica de más de 40 años, dijo el alcalde de este municipio, Giovanni Auli Moo, al recordar que la primera solicitud fue entregada al entonces gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, y de ahí puras promesas incumplidas de gobiernos neoliberales que solo utilizaron al pueblo hasta que llegó el gobierno transformador de Andrés Manuel López Obrador que pasó de las palabras a los hechos.
Entrevistado al término de la inauguración, el munícipe puntualizó en que la construcción del puente El Maguey es resultado de la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado, quienes invirtieron más de cien millones de pesos en esta obra.
El puente no solo facilitará el traslado de productos agrícolas, sino que también impulsará el desarrollo económico de la región, beneficiando a los municipios de Azueta, Isla y Playa Vicente.
El alcalde recordó que la primera solicitud para la construcción del puente se entregó a Fernando Gutiérrez Barrios hace más de cuatro décadas, pero fue hasta la llegada del gobierno actual que se hizo realidad. Enfatizó que la Cuarta Transformación no es solo un eslogan, sino acciones concretas que dan voz a quienes no la tenían y visibilizan a quienes fueron invisibles.
La inauguración del puente El Maguey coincide con la celebración de los cien años del asentamiento de poderes de este municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |