Las personas que tienen problemas de movilidad y que requieren de usar sillas de ruedas, o algún otro aparato, tienen complicado transitar y cruzar el puente El Abulón, el cual lleva 24 años de forma provisional en Agua Dulce, señaló Mario Cabrera, activista que lucha por los derechos y apoyos a personas con capacidades diferentes, enfermas y en situaciones vulnerables.
Tras las quejas de algunos vecinos sobre el tamaño de las banquetas del nuevo puente Manuel Delgado, algunas personas comentaron atinadamente que al menos tenía banquetas, pues el puente El Abulón ni siquiera tenía accesos.
En una visita realizada por este medio informativo, pudimos constatar que solo hay un costado habilitado como banqueta, con planchas metálicas que tienen un ancho de un metro, pero que ya están muy deterioradas por las causas naturales del tiempo.
Así también resultaría imposible para una carreola o una silla de ruedas transitar sobre dichas planchas, pues los accesos en ambos costados están cortados por canales para el desfogue pluvial, del lado de la Plaza del Pueblo hay escalones y no hay rampas para cruzar hacia Aurrera.
La única opción es cruzar por el otro costado del puente, pero no hay planchas metálicas o un área delimitada para los peatones, es parte del arroyo vehicular y las motocicletas lo usan para rebasar por la derecha y adelantarse.
Hay que recordar que el puente El Abulón quedó muy dañado tras la inundación del año 2000, tras lo cual se demolió y se colocó una estructura metálica como puente provisional, de eso ya ha transcurrido casi un cuarto de siglo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |