La primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, se vio beneficiada con el programa “Adopta una Escuela”, que impulsa una conocida empresa que explota el campo petrolero Cuichapa-Poniente en el municipio de Moloacán.
El beneficio fue anunciado este miércoles, ante la población estudiantil y padres de familia, quienes escucharon los detalles del proyecto.
Para el plantel fueron destinados 460 mil pesos, con los que se realizarán trabajos de rehabilitación de la barda perimetral, un aula en donde toman clases alumnos del 1º A, en donde se realizarán trabajos de techado de metros, mantenimiento a portones y protecciones metálicas, así como la pintura del inmueble en general.
Para que la escuela resultara beneficiada, sirvió el apoyo del ejido de Villa Cuichapa que encabeza Jorge García Fonseca, quien fue el encargado de dar los detalles. Por su parte el representante de la empresa Lucio Salgado Bueno señaló que siguen trabajando para contribuir en apoyo del municipio.
Durante el evento estuvieron presentes autoridades municipales, así como integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) que encabeza Santiago Coto Rodríguez, quien agradeció el apoyo brindado por la empresa, lo cual traerá un cambio importante al plantel.
El director de la escuela Daniel Armando Chablé Canche, expresó el agradecimiento de parte de la población estudiantil y maestros, en un logro en el que trabajaron constantemente, hasta verlo materializarse.
Los trabajos iniciaron desde el pasado miércoles, ateniendo la barda perimetral en la que serían cerrados con ladrillos algunos tramos, posteriormente se continuarán con las demás actividades, lo cual se debe cumplir en un tiempo estimado de 7 semanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |