Departamento de gobernación, salud, intervendrán para notificar a los ciudadanos que tienen granjas de cerdo o pollo, para mantener limpio los espacios o reubicar los animales para evitar focos de infección y afectaciones a vecinos. Estarán recorriendo los puntos que sean reportados por la población.
En los últimos días, ciudadanos que están cansados de los fétidos olores que emiten los criaderos o granjas de aves y cochinos, han solicitado la intervención de la autoridad municipal para que realicen un llamado a los dueños de los animales, algunos de ellos están asentados fuera de su propiedad, generando la inconformidad de la población.
Diego Rodríguez Esperanza, encargado del departamento de gobernación explicó, "Tenemos dos quejas por parte de la ciudadanía, en las cuales se va a intervenir con personal de la jurisdicción sanitaria, porque son temas que afectan a terceras personas debido al descuido o falta de limpieza de los lugares que los particulares utilizan para sus granjas, hasta el momento contamos con dos reportes, pero estos pueden incrementarse en los próximos días cuando se anuncie que se procederá".
Las tres dependencias que trabajaran en conjunto para erradicar estos malos hábitos que perjudican a los vecinos por falta de higiene son Jurisdicción Sanitaria, médico municipal y gobernación. Y en caso de que se desistan a cumplir con las recomendaciones, otra dependencia se sumará para no poner en riesgo la salud de los nanchitecos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |