Cinco de las cinco unidades recolectoras de basura del municipio de Nanchital, se encuentran en el taller, las unidades reciben el mantenimiento preventivo correctivo que están realizando, luego de presentarse una falla en un camión y puso en riesgo al operador. Se espera que durante el jueves se reanudara en algunas rutas este jueves.
Llevan dos días que las calles de Nanchital, luce con montones de basura en banquetas, andadores o camellones, esta situación genera focos de infección, y un problema social entre transeúntes o comerciantes, los cuales se ven obligados a caminar, esquivando las bolsas o contenedores de basura.
Germán Málaga, encargado de la limpia pública, dijo, Las cinco unidades con las que se otorga el servicio de limpia pública se encuentran en el taller, para darle mantenimiento correctivo y preventivo, además de garantizar la seguridad del personal de limpia pública y la población.
Agregando, se espera que para el jueves tres de estas unidades recolecten la basura de acuerdo a las rutas asignadas, para limpiar una parte de la ciudad, pedimos a la ciudadanía de su comprensión, pero era necesario que los camiones ingresarán al taller, para reparar las fallas eléctricas o mecánicas.
Por otra parte, el servidor público menciono, con respecto al incidente vial ocurrido el sábado, se originó por una falla en la unidad, afortunadamente el operador solo llevo el susto y el accidente dejo silo daños materiales.
Cabe hacer mención que en el primer cuadro de la ciudad se considera levantar todos los desechos por la ruta, es diaria, sin embargo, la población continúa depositando los desechos después de que paso el camión recolector.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |