Domicilios ubicados entre las calles Vicente Suárez, Juan Escutia, Narciso Mendoza y la avenida Transístmica, en la colonia Benito Juárez, quedaron anegados de agua este viernes, luego de las intensas lluvias registradas durante la madrugada.
Estas afectaciones no son nuevas, desde el año pasado se reportó el colapso de las alcantarillas del sistema de drenaje que recibe las descargas de la colonia Benito Juárez, cruza por debajo de la avenida Transístmica y descarga sobre un canal a cielo abierto en la colonia Díaz Ordaz.
Este sistema colapsado ha sido un problema constante, que se agrava con cada temporada de lluvias.
El 'tapón' de escombros provocado por las alcantarillas colapsadas ha generado un bloqueo que impide que el agua fluya de manera rápida, lo que agrava las inundaciones. Además, la tierra reblandecida por el exceso de agua ha causado un socavón que ha dañado un negocio y parte de la carretera Transístmica.
Este fin de semana, el Ayuntamiento local continuará con las labores de rehabilitación del sistema sanitario, trabajos que habían estado paralizados debido a la falta de algunos insumos necesarios para completar la obra.
Se espera que antes de que la temporada de lluvias comience en forma, las obras de rehabilitación del sistema de drenaje puedan finalizarse. Los residentes han expresado su esperanza de que esta intervención definitiva del Ayuntamiento finalmente solucione los problemas de drenaje que han aquejado a la colonia Benito Juárez durante tanto tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |