La oficina del registro civil en Acayucan efectuó la primera inscripción de un menor recién nacido producto de un matrimonio de haitianos.
La pareja inscribió a una niña que nació en el hospital regional civil General Miguel Alemán González que está en Villa Oluta.
Este es el primer caso de un registro de recién nacido de una pareja de haitianos que se realiza ante la oficina local registral.
José Antonio Tamanaja Martínez, titular de la oficina del registro civil en Acayucan, expuso que por instrucciones de la oficina central, se ha dado todo el apoyo a los matrimonios extranjeros para que puedan regular la estancia legal de sus hijos mediante su inscripción, siempre y cuando no lo hayan hecho en su país. Este proceso da certeza y seguridad a los niños migrantes que viajan con sus padres hacia el norte del país.
La presencia de haitianos varados en esta ciudad es notable. Las autoridades locales no tienen cifras de personas de Haití que están viviendo temporalmente en este municipio pero se calcula que sean al menos unos 400 que estarían esperando que la Comisión mexicana de atención a refugiados (COMAR) logre obtener el estado de refugiado para ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |