El reciente nombramiento de un director del sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia (DIF), abrió un nuevo conflicto entre la presidenta de esa dependencia, Nancy Fernández Leaños y el presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino; luego de que la primera, rechazara esa designación al no haber sido tomada en cuenta.
Y es que, desde hace dos meses, el sistema municipal no contaba con directora debido a la renuncia de quien fuera titular de ese puesto, Diana Laura Ramírez Avelino.
Para suplir a Diana Laura, Nancy Fernández Leaños propuso a German Santander Delfin, mediante un escrito hecho llegar al presidente municipal y al cabildo.
Sin embargo, este viernes el alcalde anunció el nombramiento de María del Carmen Natividad Quintana, lo que inconformó a la presidenta del DIF y declaró a algunos medios locales, que no aceptará tal designación.
Los conflictos entre la titular del DIF, quien fuera esposa de José Luis Flores Sabiaur y el alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino, se han dado precisamente por la falta de apoyo del segundo hacia la primera, y en especial por no tener el respaldo del cabildo.
La presidenta del sistema municipal señaló que no renunciará al cargo para poder cumplir los compromisos sociales que realizó su esposo, José Luis Flores Sabiaur, al ganar la elección municipal.
El esposo de Nancy Leaños murió antes de asumir la presidencia municipal, quedando el cargo en manos de Víctor Manuel Sánchez Florentino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |