En dos colonias de Nanchital, han detectado enjambres y panales de abejas, por lo que exhortan a la población a no hacer el intento de derribarlos para evitar poner en riesgo su vida, deberán dejar el retiro o aseguramiento de los insectos a los especialistas de Protección Civil.
Al darse a conocer que varios trabajadores municipales fueron atacados por las abejas, Andrés Perales Solís, Director de Protección Civil, dijo, este tipo de ataques son más recurrentes de lo que uno piensa, en las colonias Guadalupe Tepeyac y San Regino, han ocurrido situaciones similares, porque los insectos forman sus enjambres donde hay mayor cantidad de árboles o vegetación.
“Debemos considerar que todo ciudadano está expuesto a sufrir este tipo de accidentes, normalmente sucede cuando se le está brindando mantenimiento a los árboles y se desconoce que haya algún panal, en ocasiones intencionalmente molestan a los animales y su instinto es atacar para defenderse”, explico el encargado de apoyar en estas situaciones.
Por otra parte, Perales Solís, puntualizó la ciudadanía que en su momento encuentre en su patio un enjambre o panal de abejas entre los árboles o ramas, debe solicitar el apoyo de los elementos de Protección Civil, para retirarlos, protege la especie de insectos y a la población.
Antes de finalizar, mencionó en el caso del parque de la colonia Guadalupe Tepeyac, con el apoyo del equipo especializado, efectuarán el corte y quema del panal y árbol, para no poner en riesgo a las familias que se encuentran domiciliadas en la súper manzana 4 de la colonia Guadalupe Tepeyac.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |