Con el inicio de la temporada vacacional, directores de escuelas y sociedad de padres de familia, expresaron su preocupación, debido que es en esta temporada cuando aumentan los robos dentro de los colegios de todos los niveles educativos.
Aires acondicionados, bocinas, micrófonos, consolas, refrigeradores e incluso material de oficina, son sustraídos por los delincuentes quienes ingresan a los salones y áreas administrativas de las escuelas.
Ante esta situación, se ha hecho un llamado urgente a las autoridades policiales para que refuercen las medidas de seguridad en las zonas escolares, ya que son varios los colegios que carecen de vigilancia, lo que permite que las bandas delincuenciales operan con impunidad y dispongan del tiempo necesario para perpetrar sus actos delictivos.
Es importante resaltar que en años anteriores, durante el período vacacional, se han registrado hasta seis casos de robo, sin embargo, en todos estos casos, las autoridades investigadoras no lograron esclarecer los hechos, ni detener a ningún responsable, lo que ha dejado considerables pérdidas tanto para las instituciones educativas como para los estudiantes y sus familias.
Algunos directores de escuelas con baja matrícula implementaron medidas extraordinarias, solicitando a los padres de familia resguardar los equipos de sonido, cómputo o de proyección en sus hogares durante el periodo vacacional y regresarlos cuando las clases se reanuden; esta iniciativa busca proteger los objetos de valor ante el riesgo de robos en las instalaciones escolares.
La comunidad educativa hizo un llamado a las autoridades policíacas de los tres niveles educativos, para que tomen las medidas que garanticen la seguridad en las escuelas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |