Una barda de 23 metros de diámetro perteneciente a la escuela preparatoria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Nueva Mina, corre el riesgo de colapsar por lo que se presume fue la mala planeación en materia de pavimentación del callejón Lima.
Dicha problemática mantiene en la zozobra a directivos del inmueble, los que explicaron todo se derivó por las excavaciones realizadas a centímetros de la estructura asentada entre calles Montevideo y Santo Domingo, en los trabajos a cargo de una constructora.
Lo anterior, con el objetivo de edificar la banqueta, obras que dieron inicio en el mes de marzo de 2023, y lo que a la fecha lleva un avance del 50%, según se pudo apreciar.
“Al momento que empezaron a excavar, la barda se sintió y ya se salió mucho más, queremos que nos ayuden a reparar este daño, porque va causar un problema tanto a los vecinos como a las personas que van a transitar por aquí, y a los alumnos”, declaró la maestra, Elizabeth Reyes Hernández.
Fue clara al citar, que la institución educativa está a favor de la obra de infraestructura, aunque, la prioridad es salvaguardar la integridad de los más de 100 alumnos de la escuela preparatoria y, de los propios vecinos y peatones.
“Es un riesgo muy fuerte para todos los que van a pasar por aquí, también para los alumnos, se trata de un problema que observamos hace dos semanas que la barda se empezó a reclinar mucho más”, agregó la fuente, respaldada por los padres de familia y directivos del plantel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |