Aunque no existen evidencias concretas de que haya ocurrido dentro del plantel y en horario de clases; la escuela secundaria general de Acayucan investiga el caso de un menor de edad que habría sido intoxicado por sus compañeros, con sustancias que pudieran ser nocivas y consideradas una droga.
El director del plantel, Mario Jesus Hernández Pérez señaló que ese tema ha originado otros como el revivir el del operativo mochila, que estaría dentro de la campaña nacional y permanente contra el uso y consumo de drogas.
En torno al caso del estudiante que habría sido intoxicado por dos de sus compañeros, expuso que no hay certeza que el estudiante haya tenido efectos por el consumo de estupefacientes como lo ha acusado en Facebook, su madre; y menos dd que haya sido dentro del plantel, pero si se generó el protocolo de atención e investigación para descartar plenamente el hecho y prevenir casos futuros que pudieran darse.
A la víctima, declaró a Imagen del golfo, se le ha dado todo el acompañamiento que marca el protocolo, pero el estudiante ya fue retirado del plantel por decisión de su madre al igual que uno de los compañeros suyos, cuyos padres optaron por cambiarlo de escuela.
Un tercero se encuentra en el plantel bajo los cuidados y estudios necesarios para atender cualquier situación anómala que pudiera darse, aunque se tienen antecedentes de que ese menor nunca ha mostrado un comportamiento que haga deducir, que pudiera estar involucrado.
Se ha recabado pruebas y testimonios para saber si realmente existe un problema de drogas entre los estudiantes, pero hasta el momento se descarta al igual que los efectos dañinos que haya tenido la supuesta victima, haya sido por el consumo de algo tóxico dentro del plantel.
Señaló que este tipo de casos no había ocurrido hace varios años, en que se detectó a un menor con una pipa con residuos de marihuana, por igual, también se han localizado vapers que de inmediato se ha notificado a los padres de familia, para que sean ellos quienes atiendan al menor y su posible adicción.
La Escuela secundaria general de Acayucan es el plantel con más número de estudiantes en la zona, cuenta con 1235 niños en dos turnos que a su vez son vigilados por cuatro prefectos.
La madre del menor acusó que dos compañeros de su hijo, intoxicaron al suyo en la escuela, dándole una sustancia dentro de un bote de agua y que los efectos la empezó a sentir ya estando en su hogar.
Ha pedido que los dos menores supuestamente responsables sean expulsados, para que no generen más victimas, lo cual dijo el director, no puede hacerse porque no existen evidencias de que si haya sido o que hubiera ocurrido dentro de la escuela.
Aun así, el afectado y un presunto culpable fueron dados de baja en forma voluntaria por sus mismos padres, insistió el director.
Este caso ocurrió en febrero pasado pero este martes salió a la luz pública.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |