Una vez más, pacientes de la Unidad Médica Familiar No. 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Agua Dulce se enfrentan a la escasez de medicamentos esenciales, lo que pone en riesgo su salud y genera incertidumbre entre los derechohabientes.
La falta de fármacos afecta principalmente a pacientes con hipertensión, quienes requieren tratamiento diario para evitar complicaciones graves. Algunos de los afectados provienen de comunidades rurales y de la congregación de Tonalá, lo que les impone un doble desafío: la ausencia de medicamento y los costos adicionales de transporte para regresar a la clínica en espera de un posible reabasto.
Los derechohabientes denuncian que la falta de insumos médicos es un problema recurrente en la clínica del IMSS de Agua Dulce. Además de la escasez de medicamentos, reportan cancelaciones de citas por falta de médicos, la ausencia de un director fijo para atender quejas y la falta de servicio de urgencias o consultas en fines de semana.
"Nos dicen que la medicina llegará la próxima semana, pero no nos garantizan nada. Mientras tanto, ¿qué hacemos? No tenemos cómo comprar el tratamiento por nuestra cuenta", expresó una paciente afectada.
Ante la falta de respuestas claras por parte del IMSS, los pacientes exigen soluciones inmediatas y un plan eficiente para garantizar el suministro de medicamentos de control. Mientras tanto, la incertidumbre y el malestar crecen entre quienes dependen del servicio público de salud en Agua Dulce, una crisis que parece no tener fin.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |