Los vendedores de flores prevén que para este 14 de febrero tendrán bajas ventas, ante la creciente preferencia de los jóvenes por las flores artificiales, elaboradas con papel o tela.
Esta situación está afectando a una veintena de familias que tradicionalmente dependen de la comercialización de los arreglos florales durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.
La durabilidad y menor requerimiento de cuidados específicos de las flores artificiales en comparación con las naturales, se está convirtiendo en las preferidas de los estudiantes de secundaria y bachillerato.
Esta moda o nueva tendencia afecta directamente en los comerciantes de las flores frescas, generando una disminución significativa en sus ganancias.
En esta ciudad en promedio, una rosa natural tiene un costo de 12 pesos, mientras que las versiones artificiales son de entre los 40 y 60 pesos por unidad, dependiendo de la calidad y el tamaño, además que se agrega figuras de peluches, envueltas con papel coreano, algunas de ellas de colores únicas y hasta con relieve.
Los comerciantes, acostumbrados a que la mayoría de sus ventas provengan de estudiantes que adquieren arreglos florales, expresaron su inquietud ante la idea de que las ventas de este año no alcancen los niveles acostumbrados.
A comparación del 2023, la demanda de apartados en arreglos florales apenas llega al 40%, por lo que prevén que tendrán bajas ventas durante el Día del Amor y la Amistad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |