Desde éste miércoles, las unidades de Protección Civil de los municipios de Agua Dulce y Las Choapas se mantienen en alerta permanente, por la proximidad de un evento del Norte, que estará acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica.
Según los modelos de pronóstico, advierten que se trata del frente frío número 9 que está acompañada con una masa de aire frío que podría provocar el descenso de la temperatura, por lo que los adultos de la tercera edad y niños deben estar abrigados para evitar enfermar de las vías respiratorias.
Se prevén lluvias moderadas de hasta 50 milímetros acompañadas de rachas de vientos superior a los 100 kilómetros por hora, las cuales podrían intensificarse durante este jueves y viernes.
En ambos municipios, hay cuerpos de agua que tienen que estar monitoreados de manera permanente, toda vez que son consideradas de respuesta rápida, es decir, su aumento del caudal puede ser critica en cuestión de un par de horas, como el Agua Dulce.
En Las Choapas el río Tancochapa, por cruzar por sectores poblacionales amplios, su desbordamiento causa severas afectaciones en diversas colonias por lo que su monitoreo es permanente luego de la alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil durante este miércoles.
Se recomienda a la población estar al pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades en materia de prevención, para evitar generar condiciones que expongan su vida en riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |