Los trabajos previo a la perforación del pozo petrolero "Rayuela" en el área rural de Minatitlán, ha generado un importante beneficio a la economía local con la fuente de empleos y algunos servicios.
La obra que lleva al menos tres meses en la construcción de la pera, ha propiciado la contratación de obreros de ejidos como Cuauhtémoc, Miguel Alemán y Morelos, obteniendo salarios que oscilan entre los 5 mil pesos semanales.
Algunos no han perdido la oportunidad de generar ingresos con la venta de alimentos, ejemplo de ello es la visita diaria de una conocida dama, quien ofrece toda una variedad de tacos, por lo que su sazón ha gustado a los trabajadores, muchos de estos quienes proceden de otros puntos de la región.
A por lo menos 300 metros de la pera, lugar en el que afinan detalles para recibir el equipo de perforación al parecer en el mes de septiembre; se encuentra otro punto en donde también se venden alimentos, bebidas y botanas.
A decir de la encargada del lugar, han puesto a la venta una variedad de platillos abarcando mariscos, pollo, res y cerdo, estos con un costo a partir de los 75 pesos.
En este mismo punto, han puesto a disposición hospedaje a los trabajadores foráneos, lo cual genera un importante ingreso para esta familia.
Los trabajos que realiza Pemex a través de una empresa, también se ven reflejados en la mejora de caminos, y es que estos deben estar en óptimas condiciones para la próxima llegada del equipo de perforación.
Son varios kilómetros de caminos los cuales están recibiendo mantenimiento, acciones que benefician a la ganadería, principal actividad en este sector rural.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |