Vecinos de la colonia Las Fuentes, lanzan ultimátum a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de respuesta a la solicitud de atención de un poste de concreto a punto de caer, luego de ser impactado por un vehículo hace más de medio año.
“Un carro golpeó el poste y lo bretó, tiene unos seis meses, ya hemos ido a dejar papeles a comisión (CFE) y hecho todo lo posible”, denunció Virginia Ramírez Rodríguez, vecina que detalló el peligro inminente se registra en la esquina del circuito Panamá y calle Río Papaloapan.
Manifestó que hace aproximadamente 15 días, personal de la Comisión de Luz, excavó un hueco a la altura del poste dañado y, donde aprovecharon para cuestionar sobre la fecha en la que reemplazarían el imperfecto sin darse una respuesta.
“Son dos los postes que están en peligro, pero no tenemos resultados y no sabemos para cuándo nos respondan”, agregó la habitante, al recordar que el responsable del accidente se pudo dar a la fuga sin ser detenido por lo que ignoran la identidad de la persona.
“Medio año tenemos ya con este problema, rápido reportamos en esa ocasión y llegaron los de Alumbrado Público, pero es algo que no les compete a ellos. Después reportamos a Comisión, pero hasta hoy no hay nada”.
Destacaron los vecinos que cerca de este lugar hay una escuela primaria, lo que aumenta el riesgo tanto para colonos y alumnos del plantel educativo.
La estructura de concreto se inclina a un domicilio, por lo que en caso de precipitarse estaría no solo dejando sin servicio de energía eléctrica a unas 100 familias a la redonda, sino daños en una casa y en el peor de los casos víctimas por lamentar, lo que están advirtiendo ciudadanos por la magnitud del riesgo.
De no encontrarse eco a la queja, no descartan la idea de organizar un plantón en la subestación de CFE, con la finalidad de ser escuchados y atendidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |