Muy molestos y preocupados se encuentran los familiares de una joven mujer, quien tras acudir al Centro de Salud urbano del centro de la ciudad, fue diagnosticada con tos y recibió un tratamiento erróneo, pues lo que tenía era tuberculosis.
Ahora el cuadro médico de la paciente es mucho más complicado, pues durante un mes estuvo tomando el tratamiento incorrecto, además de que en ese periodo podría haber contagiado de la enfermedad a otros familiares, incluyendo menores de edad.
Los familiares señalan que la paciente se llama Olga, demás datos de identidad resguardada, madre soltera y trabajadora con tres niños a su cargo, quien confió en el diagnóstico de una doctora de nombre Yésica, quien ahora no le da la cara.
Por ese motivo piden la intervención de la Jurisdicción Sanitaria XI, para que se inicie la investigación correspondiente y haya una sanción ejemplar, pues este error podría derivarse en un brote de tuberculosis a nivel municipal.
Apenas este miércoles la mujer recibirá la primera dosis del tratamiento contra la tuberculosis, la cual es curable cuando es detectada a tiempo, pero que puede llegar a ser mortal y muy viral en caso de no atienda.
Ahora acudirán al Centro de Salud todas las personas que entraron en contacto con Olga durante este último mes, pero tienen miedo de no recibir la atención necesaria y agravarse en caso de padecer la enfermedad, por lo cual piden el apoyo de las autoridades sanitarias estatales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |