Para este 2024, el Aeropuerto Internacional de Minatitlán augura un mayor movimiento de pasajeros, ante las inversiones que han comenzado a aterrizar por el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo al administrador de la terminal aérea Víctor Ballinas Moelas, en los próximos meses se podría tener una mayor ocupación de asientos en los vuelos que operan en el aeródromo.
“En este 2024 esperamos que se presente una mejoría en el movimiento de pasajeros, toda vez que sabemos que los proyectos a la zona están llegando y eso nos debe de generar mayor demanda de asientos”, comentó.
El entrevistado manifestó que tan solo el año pasado realizaron el movimiento de 117 mil 521 pasajeros, superando las estadísticas del 2022 que apenas si llegaron a los 113 mil 223.
“Traemos una serie de trabajos que tenemos que realizar, principalmente enfocados a lo que es la seguridad operacional, lo cual para nosotros es lo primordial, el aeropuerto siempre lo manteamos disponible y 100 por ciento operativo".
Cuestionado sobre los vuelos de Mexicana de Aviación, insistió que Minatitlán podría estar incluido entre sus conexiones, siempre y cuando cuente con el número de vuelos suficientes.
“Viendo el tipo de operación que está cubriendo, tenemos también la expectativa que pudiera considerar a Minatitlán en sus próximos itinerarios, obviamente esto también se contempla cuando cuenten con más equipos para operar, la competencia siempre nos va a traer mejoría en ese sentido”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |