Durante el mediodía de este martes, habitantes de la colonia La Sabana, retuvieron una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, luego de una semana de tener “bajo voltaje”.
La unidad de la CFE fue bloqueada en un cajón de estacionamiento de una tienda de conveniencia local, donde los quejosos aseguraron al personal de la empresa estatal eléctrica, que no permitirían que se fueran hasta que se solucionaran el problema.
Minutos después, una cuadrilla de trabajadores de la empresa eléctrica llegó al lugar para revisar el transformador, pero dijeron que la sobrecarga es porque su capacidad no es suficiente para abastecer a todas las viviendas de manera adecuada.
Ante esta situación, algunos pobladores consideraron que sería urgente reemplazar el equipo por uno de mayor capacidad, sin embargo, la CFE carece de disponibilidad para ello, lo que significa que la espera continuaría con un suministro eléctrico limitado.
La consecuencia directa de esta situación es que los habitantes se ven imposibilitados de utilizar equipos de ventilación o aire acondicionado, enfrentándose a temperaturas que alcanzan hasta los 45 grados Celsius.
Horas después el servicio eléctrico fue restablecido de manera temporal, por lo que los afectados exigieron a la CFE para que acelere el proceso de sustitución, dada la pérdida económica que tanto comerciantes como las familias presentan por la falta de energía suficiente, lo que ha ocasionado la pérdida de alimentos en los hogares y establecimientos locales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |