Dos escuelas que comparten las instalaciones en igual numero de turnos, suspendieron clases este jueves, previo a la realización del primer concejo técnico escolar del año, en que también los niños no tendrán actividades de enseñanza; para solidarizarse con una profesora que en un hecho inesperado, perdió a su esposo por fallecimiento sorpresivo.
La noticia de la muerte del esposo de la profesora, generó una movilización de la educadora y sus compañeros en la mañana de este jueves, lo que llamó la atención en la cabecera municipal y hasta se generaron versiones que más tarde, fueron desmentidos pues los padres, no sabían en un principio, por el cual fueron llamados a recoger a sus hijos.
Los hechos se dieron en la primaria 21 de marzo, donde la profesora Isabel Pacheco imparte clases al igual que en la escuela Úrsulo Galván, que es el plantel que ocupa las mismas instalaciones en el turno vespertino, en la Villa de Sayula de Alemán.
La lamentable noticia de que el esposo de la profesora, identificado por los compañeros de la educadora, como José Luis Torres Blanca, ocurrido por causas naturales en Acayucan, obligó a ésta a salir rápidamente del plantel y sus compañeros decidieron solidarizarse, aboyándola, por lo que las clases fueron suspendidas, pidiendo a los padres de familia fueran por sus hijos.
Por la tarde, la escuela Úrsulo Galván por igual, en solidaridad con la profesora, suspendió actividades por lo que los niños no acudieron.
Según los profesores consultados al respecto, el difunto falleció en el hospital de Oluta, posiblemente de un infarto y su velatorio iba a ser llevado en el callejón Moctezuma, de la ciudad de Acayucan.
Los mismos educadores señalaron que este viernes, también quedarían suspendidas las actividades para participar en el primer concejo técnico del año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |