La mañana de este miércoles, estalló un conflicto laboral en el hospital ‘Pedro Coronel Pérez’, por los despidos de al menos tres empleados, presuntamente para que fuera sustituidos por amigos o familiares de la dirección del nosocomio.
Este mismo día se realizó una manifestación pacífica dentro del nosocomio sin que se hubiera interrumpido el servicio, para inconformarse ante el despido del chofer David Gustavo Tiquet y de un radiólogo, a quienes se les dijo que ya no laborarían por no contar con suficiente presupuesto, sin embargo, las plazas fueron cubiertas.
Por su parte, Gustavo Tiquet narró que no había tenido ningún problema, hasta que cuestionó sobre la jornada que le estaban obligando a cubrir de 48 horas continuas, lo que podría ser arriesgado debido que su labor es de chofer de ambulancia.
Desde esa vez lo tacharon indebidamente de ‘problemático’, a pesar que goza de buena reputación en su trabajo, toda vez que cuando la institución no contaba con recursos, de su salario abastecía la unidad de gasolina, con el objetivo de no dejar a la población desprotegida.
Como este tipo de caso, se encuentran tres trabajadores más, quienes fueron despedidos y suplidos por otros, que resultaron ser amigos o familiares de los encargados de la administración y del jefe de recursos humanos.
Los afectados aseguraron que los movimientos obedecen a cuestiones políticas, toda vez que los involucrados aseguran tener el amparo y protección del dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, por lo que exigieron que “saque las manos” del conflicto para que pueda resolverse en el marco de las leyes del trabajo que rigen en el estado de Veracruz, de lo contrario seguirían con las manifestaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |