El desbordamiento del río Agua Dulce llevó al Consejo Municipal de Protección Civil a reactivar cuatro refugios temporales para atender a las familias damnificadas.
La medida se implementó tras el aumento crítico del cauce, lo que afectó severamente a las casas que terminaron inundadas.
Uno de los primeros albergues en abrir fue en la escuela primaria ‘Cuauhtémoc’, donde antes del mediodía recibieron a 27 personas, incluyendo a ocho menores de edad y una mujer embarazada de seis meses.
A los afectados se les proporcionó comida caliente, cobertores y colchonetas; por su parte, Tania Yadira Luis Santiago, encargada de este albergue, hizo un llamado a la población para priorizar la salvaguarda de la vida, subrayando que los bienes materiales, aunque con esfuerzos son reemplazables.
Los refugios permanecerán abiertos las 24 horas del día, donde también se recibieron mascotas para garantizar su protección, incluso en este sitio fueron llevados los refrigeradores, lavadoras y estufas para que no fueran alcanzados por el agua.
Los otros tres refugios habilitados se ubicaron en el sistema DIF municipal, la escuela primaria ‘Guadalupe Victoria’ y la escuela ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, las cuales permanecerán abiertas hasta que la contingencia concluya.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |